SICKO (Documental)
Este documental se me hizo muy certero en cuanto a los puntos importantes sobre un buen sistema de salud. Me hizo reflexionar sobre los sistemas de salud, necesitamos un sistema que permita preocuparse por la salud, nuestra como de quienes nos rodean, sería muy sano generar una mentalidad de solidaridad, saber que el hecho de pagar un servicio que quizá no utilicemos servirá para gente que en verdad lo necesita o que esa simple acción genera más pensamientos de solidaridad y otras personas están haciendo lo mismo, pagando para ti y tu familia.
La salud no debería ser un lujo para ninguna persona, vivimos en un país donde eso es lo que pasa, se nos cobra por el servicio (mal atendidos) y medicamentos que muchas veces nos vemos limitados a consumir. Tocando este tema me gustaría compartir una experiencia que tuvimos hace poco mi familia y yo:
Resulta que en mi casa están construyendo y uno de los trabajadores tuvo un incidente y empezó a sentir molestia en uno de sus ojos, pero decidió no ir a revisarse (para no gastar en la consulta), al tercer día tenía el ojo muy mal con algo como mucosa en el ojo y tuvo que ir a revisarse, en una farmacia (donde las consultas son más baratas), le dijeron que no tenía nada grave y le recetaron medicamento que al otro día tuvo que desechar porque fue al hospital y le recetaron otro. Lo acompañamos todo el día de una clínica a otra porque esto sucedió en domingo (14 de Septiembre)... cerraban temprano. Finalmente, con un láser le extrajeron esa mucosa y una bolita de algo, le cobraron 3000 y le recetaron 3 medicamentos, cada uno al rededor de $350... Es dinero que ni siquiera tenía... ¿Es justo que alguien que está trabajando tenga que pagar un servicio que debería ser gratuito?
Definitivamente lo ideal sería un sistema de salud como el de Canada, Londres o Inglaterra, donde se ejerce con responsabilidad. No debería ser un privilegio tener salud o tener acceso a ella y el bienestar. Somos gente relacionada con la salud y proporcionar un buen servicio y preservar la salud es nuestro trabajo, debemos amarlo para poder ejercerlo como se debe, pero necesitamos el apoyo de un gobierno consciente que sepa brindar esa seguridad y apoyo a toda la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario