jueves, 13 de noviembre de 2014


TRANSEXUALISMO EN EL DEPORTE

Históricamente nuestra sociedad ha estipulado que hombres y mujeres compitan por separado. La testosterona (hormona masculina) es la responsable de las diferencias de fuerza y de resistencia detectadas entre ambos sexos y principal motivo para la diferenciación.
Hasta el momento, hubo pocos casos de individuos con cromosomas sexuales XY (hombre) que intentaran incorporarse a competencias de mujeres (con cromosomas sexuales XX). Reneé Richards fue el primero y se hizo famoso en los años 70` al ver frustrada su intención de participar en el U.S.Open de damas, luego de disputar otros torneos de tenis. 

Si yo estuviera en un caso como este, en el lugar de un entrenador, creo que sería muy difícil, porque no estamos acostumbrados a situaciones como estas, debemos considerar demasiado puntos e informarnos sobre lo que realmente le pasa a nuestro metabolismo con este tipo de operaciones, ya que en mi caso no sabría que decidir hasta estar bien informado, porque de primera instancia uno cree que lleva ventaja por que puede desarrollar sus capacidades por que el metabolismo sigue siendo el mismo.

2 comentarios:

  1. así como tu lo dices, no estamos muy acostumbrados a estos temas pero es algo que debemos aprender y crecer como personas, muy buen punto de vista

    ResponderBorrar